Subscribe Us

Denuncian Carlito Pared Pérez y José Ramón Peralta utilizaban la OMSA como alcancía personal

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez denunció este lunes que Rosalba Ramos fue designada como fiscal del Distrito Nacional por instrucciones del entonces procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para encumbrir el asesinato del catedrático universitario.


Ramón Ramírez reveló que el asistente del expresidente Danilo Medina, Carlito Pared Pérez, y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, utilizaban a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) como si se tratara de una alcancía personal.


Dijo que la ahora Procuradora Adjunta Yeni Berenice Reynoso fue relevada del manejo del expediente de Yuniol Ramírez para colocar en su lugar a la actual titular de la Fiscalía del Distrito Nacional.


“A Yuniol lo asesinaron física y moralmente, y nombraron primero a Olga Diná Llaverías, y después a Rosalba Ramos, en las fiscalías de las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para que sirvieran como títeres y encubrir el asesinato de mi hermano”, dijo Ramírez.


Refirió que Argenis Contreras, el imputado principal entre los autores materiales del crimen, reveló que desde el Palacio Nacional “mandaban a buscar dinero a la OMSA”, donde mencionó a Carlos Pared y José Ramón Peralta Fernández.


“Nosotros no descartamos que Yuniol fue mandado a matar por esos funcionarios del antiguo gobierno”, precisó.


Ramírez hizo las revelaciones al ser entrevistado por Anibelca Rosario, en el programa El Sol de la Mañana.


El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 12 de octubre del 2017 luego de hacer graves denuncias sobre actos de corrupción en la OMSA


Por el crimen del profesional universitario están imputados Argenis Contreras; el director de la OMSA, Manuel Rivas; el director Financiero, Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios