Subscribe Us

Abinader entrega 274 títulos definitivos parceleros Villa Altagracia

 

 


 POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de 274 títulos de propiedad definitivos a favor de parceleros de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.


El acto se realizó en el Palacio Nacional, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, y el director general del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, entre otras autoridades.


En la ocasión, Abinader dijo que las familias beneficiarias podrán disfrutar de un mayor valor de sus viviendas y podrán acceder al crédito bancario formal.


Además, manifestó que su Gobierno trabaja “sin descanso” para la igualdad social y el desarrollo nacional.


De su lado, Mérido Torres refirió que los títulos corresponden a las parcelas 16, 43 y 44 del distrito catastral número 12 de Villa Altagracia.


También detalló que los certificados cubren 53,553.86 metros cuadrados, e impactan a más de 1,100 personas en comunidades como La Javilla, Catarey, Pajarito y otras.


De paso, aseguró que la meta es entregar este año 42 mil títulos a nivel nacional, los cuales ya están identificados.


Además, declaró solo este año se entregarán más títulos que los ocho años precedentes.


En tanto, César Cedeño dijo lo siguiente “el legado del mandatario a través de la titulación va a pasar a la historia”

Publicar un comentario

0 Comentarios