Subscribe Us

Cooperativa Vega Real cierra año 2020 con un crecimiento de RD$6, 797MM

 

 


Por Freddy Medrano

LA VEGA, República Dominicana.- La Cooperativa Vega Real celebró su XXXVIII Asamblea General Ordinaria de Delegados, a través de la modalidad virtual, con un crecimiento de RD$6,797 millones, durante el 2020.


Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, al pronunciar el discurso central de la actividad, reveló que esa entidad cerró el año 2020 con un incremento 32.1 por ciento, pese a los efectos de la pandemia de la covid-19.


Indicó que el patrimonio de Vega Real aumentó en un 18.6 % obteniendo un monto de RD$2,844 millones y a la vez se fortaleció la estructura de captaciones con un 46 % aportaciones; 34 % Ahorros, y 20 % certificados, cerrando con RD$5,965 millones y exhibiendo un crecimiento de 29.51 %.


Sostuvo que los excedentes del periodo alcanzaron RD$282 millones, superando nueva vez los excedentes del año anterior, y a pesar de las circunstancias y efectos generado por la pandemia de la covid-19, la morosidad cerró en 0.83 %,  un índice récord en un año marcado por una crisis global.


 

Gestión Social

 

“El año 2020 año  nos obligó a reinventar los modelos de gestión tradicionales y atender grandes desafíos, que gracias al enfoque de dirección y gestión integral que realiza nuestra Cooperativa, hemos sabido enfrentar, ya que sido un tiempo que nos ha hecho a todos más fuerte, y por el cual nos hemos visto precisado a reprogramar nuestra vida, atendiendo la salud emocional", dijo Concepción.


Afirmó que en 38 años de vida institucional, Cooperativa Vega Real se ha  convertido en una cooperativa sólida, financieramente muy sana y socialmente comprometida con las personas y las comunidades, tras señalar que han asumido el cuidado de la salud y el distanciamiento físico y social, ya que todo esto implica un proceso de concienciación de personas, diseños de medidas e implementación de protocolos sanitarios, ajustes en la planificación anual, y lo más importante, hacerlo en sintonía con la realidad social y económica que vive el país.


"Aún con las implicaciones que ha derivado  de la covid-19, los indicadores económicos, sociales, educativos, y ambientales de Vega Real mantuvieron  altos niveles de calidad, fruto de la eficiencia administrativa y estrategias oportunas implementadas", resaltó Concepción.

 

La inversión social de Vega Real alcanzó la suma de RD$60.7 millones durante el paso año 2020, principalmente en la defensa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios