Subscribe Us

De Vengoechea acusa a Duque no asumir responsabilidad frente a protestas Colombia



Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El prestigioso estratega político colombiano Mauricio De Vengoechea acusó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de no asumir su responsabilidad frente a la ola de protestas que se registra en ese país  en contra de una reforma fiscal que sacude a la nación sudamericana.


Asimismo, aconsejó al senador colombiano Gustavo Petro de despedirse de sus ambiciones de ser presidente de Colombia.


De Vengoechea, que asesoró a Luis Abinader en la pasada campaña electoral en la que el entonces candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó ganador, dijo que después de tres días de paro nacional cargado de violencia, Duque no ha dado la cara a la nación sudamericana.


“El presidente @IvanDuque debería mirar la TV para ver lo que ocurre en el país en vez de refugiarse como actor detrás de cámara”, disparó el estratega político.


Igualmente, De Vengoechea aprovechó para pedirle al senador por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, que desista de sus aspiraciones presidenciales.


“@petrogustavo debería comenzar a despedirse de su ambición de ser el próximo presidente”, dijo.


Petro, de ascendencia italiana, fue candidato a la Presidencia de Colombia en el 2010 y el 2018.


En el 2020 la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió un fallo en contra del Estado Colombiano por haber destituido y obstruido la alcaldía de Bogotá de Petro en el 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios