Subscribe Us

Ministra Mujer defiende salario de RD$150 mil devenga feminista Sergia Galván

 

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, defendió la noche de este sábado el salario  de RD$150 mil mensuales que gana la dirigente feminista Sergia Galván como asesora de ese Ministerio.


Dijo que el Ministerio que dirige agradece los aportes que ha hecho Galván para la atención y prevención de la violencia hacia la mujer.


Jiménez respondió de ese modo la denuncia hecha por el activista social Jaime Rincón, quien reveló que la dirigente feminista cobra un salario de RD$150 mil en momentos en que por un periodo de tres meses acude todo los días al campamento instalado frente al Palacio Nacional para exigir las tres causales en la modificación del Código Penal.


Rincón cuestionó el hecho de que Galván reciba un salario sin justificar su pago.


La ministra de la Mujer dijo que Galván contribuyó en el asesoramiento para la elaboración del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante el período 2020-2024.


Indicó que Galván “es de las mejores expertas del país y de la región en materia de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres”.


“Ha sido asesora de las ministras de todos los gobiernos y su trabajo es invaluable e impagable”, dijo.


Jiménez exhortó a Galván a participar en la marcha de este domingo que organizan los grupos feministas por la defensa de las tres causales.


“Vaya a encabezar la marcha de mañana (domingo) por las 3 #Causales con la satisfacción de nunca haber desmayado en la defensa de los derechos de las mujeres”, añadió.


 “Mi corazón estará con ustedes en esa justa causa. Que nada la distraiga porque este país necesita de sus valores, valor y compromiso”, puntualizó Jiménez.


Publicar un comentario

0 Comentarios