Subscribe Us

Presidente Abinader afirma ampliación puerto Manzanillo colocará a RD en los más altos niveles competitividad

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader consideró este martes que el proyecto de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana en los más altos niveles de competitividad a nivel de toda la región.


Se trata, resaltó, de un macro proyecto que cuenta con una importante inversión para su ejecución por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que generará cientos de puestos de trabajo directo e indirecto.


Al destacar que es una gran transformación que trae consigo cambios positivos para el país, hizo hincapié en que su construcción dinamizará la economía local, así como la actividad comercial marítima desde y hacia la República Dominicana.


“Es una apuesta por un mundo interconectado y global que traslada mercancías y ofrece servicios en todos los lugares del planeta”, manifestó el presidente Abinader en una reunión de trabajo con el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos.


El mandatario agradeció a los especialistas estadounidenses la ayuda, asesoría y los aportes en la puesta en marcha de este ambicioso objetivo, tan importante para el país de futuro que construye en su gestión.


El mandatario, al dar la bienvenida a los ingenieros de la Armada de los Estados Unidos dijo, “me honro en recibirlos en el día de hoy (martes) para abrir un diálogo, en el que les invito a todos ustedes a participar activamente, ofreciendo sus opiniones y todo aquello que pueda ser enriquecedor”, agregó.


Abinader señaló que cuando con frecuencia le escuchan hablar del cambio, se refiere especialmente a las transformaciones que es necesario poner en marcha desde el Estado para que el proyecto de país que comparten entre todos los dominicanos y dominicanas se encuentre cada vez más cerca.


De su lado, el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas, valoró la importancia de la obra y que se confíe en los ingenieros de la Armada de su país.


Publicar un comentario

0 Comentarios