Subscribe Us

Guiliani Cury favorece planteamiento de Alburquerque: eliminar exenciones a todo el mundo

  

 


Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El exsecretario de Finanzas, Héctor Guiliani Cury, consideró este sábado necesario que el gobierno elimine las exenciones a todos los sectores del país, incluyendo militares y legisladores. 


Respaldó el planteamiento del expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, para que se eliminen los privilegios fiscales no sólo para la oligarquía empresarial, sino también “para la oligarquía política”. 


Guiliani Cury sostuvo que el sector público debe dar el ejemplo con el desmonte de las exenciones con el objetivo de trazar el camino para manejar la economía sin ningún tipo de privilegio de parte del Estado. 


Al referirse al planteamiento del también expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, el economista dijo: “Perfecto, hay que comenzar con eliminar todas las exenciones de la oligarquía política que toma decisiones”. 


Según Guiliani Cury en la lista de los privilegiados que reciben favores fiscales del Estado, deben eliminarse legisladores, poder judicial, militares y aún “los funcionarios que Serrata no considera a su altura y los llama de segunda categoría”. 


“Sector público debe dar ejemplo”, precisó. 


El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, dijo en tuit, recogido por El Orienadorrd.com, que si el presidente Luis Abinader quiere gobernar para las grandes mayorías debe eliminar las exenciones a la oligarquía, incluyendo a la Falconbridge, Barrick Gold y la Cervecería Nacional Dominicana.  

Publicar un comentario

0 Comentarios