Subscribe Us

Pelegrín Castillo Semán: “Es necesario industrializar todo el territorio de Haití”

  


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, llamó este sábado a la comunidad internacional a propiciar un proceso de industrialización en el territorio haitiano como forma de rescatar a Haití de los niveles de pobreza en que se encuentra esa nación.

El exministro de Energía y Minas hizo los señalamientos a propósito del planteamiento hecho por la expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción, María Menicucci Mella, quien sugirió al presidente Luis Abinader promover un programa de inversión en zonas francas en la línea fronteriza, pero en el suelo haitiano como forma de evitar la emigración ilegal haitiana hacia la República Dominicana.

Castillo Semán sostuvo que “el error mayor es creer que problemas de estado fallido se resolverán con inversión en zonas industriales en la frontera”.

El extambién diputado por el Distrito Nacional consideró que Haití requiere un proceso acelerado de industrialización en todo su territorio.

“Y eso solo es un componente de esfuerzo de rescate y reconstrucción de Haití en Haití”, dijo Pelegrín Castillo a periodistas de El Orientador.

Menicucci Mella aseguró que sus planteamientos sobre las zonas francas en la frontera no son para defender los intereses haitianos, y recordó que es descendiente de la 5 generación del patricio Ramón Matías Mella. La empresaria habló para El Orientador, en su versión digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios