Subscribe Us

Pujals: Gobiernos PLD regalaban becas sin criterios necesidades de RD en mercado laboral

 

👉Bartolomé Pujals fue nombrado recientemente por el presidente Luis Abinader con el decreto número 15-23, como el nuevo director general de la OPTIC.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El director de la Oficina Gubernamental para la Información y la Comunicación (OPTIC), doctor Bartolomé Pujals, denunció que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reglaban becas de estudios sin tomar en cuenta los criterios en torno a la demanda  del mercado laboral que necesita el país.

Entrevistado de manera exclusiva por los periodistas de El Orientador, el funcionario dijo que uno de los aciertos del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, es haber asumido el proyecto de becas para que las mimas no se otorguen a base de una carta de un partido político o por amiguismo.

Pujals hizo los señalamientos en el marco del acto del anuncio de apertura de la convocatoria de 2 mil becas internacionales por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Asimismo, el director de la OPTIC indicó que el gobierno acelerará el impulso de la economía naranja.

Subrayó que a través del otorgamiento de becas se procurará que los jóvenes estudien cine, televisión y arte, entre otras especialidades culturales.

Pujals dijo que los países más desarrollados están avanzando hacia el desarrollo del uso de la economía naranja.

Publicar un comentario

0 Comentarios