Redacción Freddy Medrano
EDITOR EN JEFE
Móvil 829 515 0187
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos poderosos empresarios curazoleños residentes en el país, uno de ellos vinculado al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, estarían siendo pedidos en extradición por un tribunal de la isla de Curazao.
En círculos judiciales de la República Dominicana, se dijo que la actitud de lentitud de las autoridades de la Procuraduría General de la República ha provocado preocupación en el sistema judicial de Willestad.
Los empresarios solicitados en extradición fueron identificados como Víctor Vargas Urrasquín, y su yerno Luis Alfonso de Borbón Martínez, éste último biznieto del fenecido del exdictador de España, Francisco Franco.
Se dijo que Vargas Urrasquín era el banquero de los grupos económicos que respaldan a Maduro en Venezuela. Su presencia en el país estaría motivada por residencia con el régimen chavista.
De acuerdo con informes obtenidos por El Orientador, los acaudalados empresarios habrían cometido estafas inmobiliarias en territorio curazoleño ascendentes a más de US$900 millones.
"Esos dos empresarios viven como si en República Dominicana existiera el feudalismo judicial, donde se respetan a los nobles, a pesar de estar involucrados en irregularidades", dijo la fuente a El Orientador.
Conforme a los datos suministrados a este portal, Vargas Urrasquín y Borbón Martínez estarían viviendo en el exclusivo complejo turístico de Cap Cana, en la provincia de La Altagracia, al Este de la República Dominicana.
0 Comentarios