Subscribe Us

Winston Arnaud le tumba el pulso al CODIA, entidad que cuestionó su designación en INAPA

  

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO.- El director interino del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), licenciado Winston Arnaud, le tumbó este viernes del pulso al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), cuya entidad cuestionó su designación en el organismo oficial.


Arnaud, exdiputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó este viernes la sede del CODIA, donde conversó con la directiva sobre diversos temas.


Durante el encuentro con el presidente del colegio profesional Francisco Marte, el director del INAPA reiteró su apoyo a los profesionales de la ingeniería.


“A partir de hoy (viernes) se inicia una nueva era en las relaciones del INAPA y el CODIA”, precisó el funcionario.


El CODIA denunció que la designación de Arnaud era ilegal porque de acuerdo a la ley, es un ingeniero a quien le corresponde dirigir al INAPA. En el Congreso cursa un proyecto para modificar esa legislación.


Arnaud invirtió a los miembros del CODIA a participar en un proceso de licitación de obras por sorteos que realizará el INAPA en los próximos días.


El funcionario sostuvo que está en la mejor disposición de mantener una buena armonía y de trabajar de manera conjunta con el Codia en beneficio de la clase profesional y los colegiados.


Al valorar como muy positiva la visita, Francisco Marte, presidente del CODIA, puso a disposición de INAPA la matrícula de los 42 mil miembros del ese colegio, integrados en ocho regionales y veintidós delegaciones en todo el país.


Indicó que apoyan al INAPA y su director en “cualquier plan que tenga como propósito el beneficio del pueblo Dominicano, los profesionales de las Ingenierías, la Arquitectura y la Agrimensura y la sociedad en sentido general”.



Publicar un comentario

0 Comentarios