Subscribe Us

Danilo Medina, antes de salir del poder, "maniató" gobierno de Luis Abinader

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctenos en fmedranomercedes@gmail.com

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina antes de salir del poder maniobró para maniatar la gestión del gobierno de Luis Abinader, por lo que no puede destituir a funcionarios peledeístas que están en áreas claves del Estado.



El presidente Abinader, en una entrevista con los periodistas del Grupo Corripio, señaló que entre esas áreas se encuentran las superintendencias de Valores, Pensiones, de Salud y Riesgos Laborales, ProConsumidor  y ProCompetencia, donde algunos de los incumbentes de esos organismos permanecerán hasta el 2024.



Dijo que las rectorías de esos organismos no han hecho el trabajo que deberían hacer.



Abinader señaló el caso de la Superintendencia de Valores donde se han “registrado dificultades” porque no ha habido un “nivel de comunicación que nosotros queremos".



“Hay una situación que a nosotros nos crea dificultades, porque en la parte de Valores que nosotros queremos impulsar y darle un apoyo especial, tenemos que tener un nivel de comunicación, que no lo tenemos en esos momentos, en esa Superintendencia”, explicó.



Indicó que por escollos legales el gobierno del Partido Revolucionario Moderno no ha podido designar funcionarios en ProConsumidor, la Superintendencia de Pensiones y ProCompetencia porque algunos de ellos están designados hasta el 2021, 2022 y el 2024.



Abinader indicó que ha consultado con algunos de sus abogados para analizar la situación de esas áreas donde el gobierno de Medina designó a los funcionarios hasta por cuatro años.



Publicar un comentario

0 Comentarios