Subscribe Us

Denuncia desaparece nombre de Manuel Tejada Florentino graduando de medicina en 1940 en UASD

 

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctenos en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

 

SANTO DOMINGO. (EXCLUSIVA) El nombre del luchador antitrujillista y reputado médico filántropo Manuel Tejada Florentino no aparece en el listado de graduados en medicina de 1940 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), según denunció este jueves uno de sus hijos.



Manuel Tejada, destacado arreglista musical, pidió ayuda al poeta y recién designado embajador dominicano en Italia, Tony Raful, para definir la situación del nombre de su padre en la graduación de medicina de la UASD.



El doctor Manuel Tejada Florentino fue un luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo desde su natal Tenares.



Durante el ejercicio de la medicina, Tejada Florentino atendía pacientes de forma gratuita y se trasladaba hasta en horas de la madrugada a pueblos cercanos para asistir a personas enfermas.



Según Manuel Tejada, al parecer el nombre de su padre fue borrado del listado de graduando en medicina en la universidad estatal en noviembre de 1940.



Tejada Florentino fue arrestado el 19 de enero de 1960 por la tiranía trujillista y jamás sus familiares volvieron a saber de su paradero.



Publicar un comentario

0 Comentarios