Subscribe Us

Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Fundación Popular donan equipos médicos a la Maternidad la Altagracia

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctanos, en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDANO

SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) recibió este viernes la donación de equipos médicos e insumos sanitarios  de parte de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).



Los  aportes fueron recibidos por el director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, quien agradeció el apoyo de las dos instituciones por los insumos recibidos.



Indicó que estos  permitirán seguir mejorando la calidad de los servicios de salud del Área de Perinatología, la atención a las usuarias pacientes y a la protección del personal de salud frente al  COVID-19.



El equipamiento en detalle,  incluyó la donación de un transductor micro convexo para el Área de Perinatología,  el cual es la pieza más específica e importante del sonógrafo para la neurosonografía neonatal.



Asimismo, para apoyar el proyecto de fortalecimiento del Área de Atención al Usuario, fueron entregadas cuatro 4 computadoras Dell Opti Plex, 4cuatro Monitores Flat Dell de 22” pulgadas, 9 impresoras Star y 6 impresoras Epson, todo   por un valor de USD$10,479.16.



Del mismo modo, como parte del componente de dotación de equipos del al Programa Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna Neonatal que implementan en nuestro centro la Fundación Popular y el UNFPA,  se recibieron 2,000 mascarillas kN95, 100 kits para embarazadas con VIH y 100 para parturientas embarazadas sin VIH.



Estos kits contienen, mascarillas, gel sanitizante antibacterial, jabón líquido desinfectante, cloro, toallas sanitarias, protectores de lactancia y pampers-pañales desechables.



El director del centro hospitalario estuvo acompañado por representantes  del equipo médico, las doctoras Franka Valois subdirectora Médica; Rosa Santana, Subdirectora de Planificación y Calidad; Angela Ynfante, Gerente de Obstetricia; Yolanda Grullón, Gerente de Perinatología; Natacha Cortorreal gerente de consulta externa y por la señora Gloria Selman,  presidenta del Patronato Pro-maternidad, quien también agradeció la contribución.



En representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), asistió la señora Altagracia García, asociada financiera administrativa; mientras,  que por la Fundación Popular hizo entrega  Elías Dinzey, quien es el gerente general.



En sus palabras, Dinzey enfatizó el compromiso sostenido del Grupo Popular de contribuir con la reducción de la mortalidad materna neonatal, objetivo principal del programa llevado a cabo con el UNFPA y que arribará a sus 5 años de ejecución.



Publicar un comentario

0 Comentarios