Subscribe Us

Imponen un año prisión preventida a dos hombres vinculados a 456.22 kilogramos cocaína

 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS .- Tras acoger la petición del Ministerio Público, una juez del Juzgado de Atención Permanente de esta demarcación impuso un año de prisión preventiva a dos hombres vinculados a 444 paquetes de cocaína, con un peso de 456.22 kilogramos ocupados el 14 de octubre pasado.


Pablo Rijo Martínez deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana y José Urbáez Rubio en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua.


La solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez y los fiscales Estela Santana Castro  y Eugenio Zacarías Santos fue acogida por la juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez.


Además de imponer la medida de privación de libertad, Eusebio Vásquez declaró el caso complejo, al acoger en su totalidad la petición del Ministerio Público.


Ambos procesados fueron apresados en flagrante delito por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea de República Dominicana en una operación ejecutada en la zona marítima de San Pedro de Macorís en la que les ocuparon el alijo en 18 sacos de nailon.


La cocaína fue ocupada durante una requisa a una  embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora interceptada por las autoridades a 11 millas náuticas al sur de la provincia San Pedro de Macorís.


El Ministerio Público presentó ante el tribunal diferentes pruebas documentales, periciales, ilustrativas y materiales con las cuales demostró que los imputados violaron varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios