Subscribe Us

Someterán a la justicia a 4 exmiembros y a 2 funcionarios de la JCE

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO.- El abogado Domingo Rojas Pereyra anunció este jueves que en la próxima se querellará contra cuatro exmiembros de la Junta Central Electoral (JCE), el exdirector de Informática y la directora de Comunicación para que respondan por los RD$8,000 MM que se “derrocharon” en las suspendidas elecciones de febrero pasado.



El jurista dijo que los exmiembros de la JCE, el ingeniero Miguel Angel García, exdirector de Informática, y Laura Castellanos, directora de Comunicaciones, tendrán que explicar también la “especial” asignación de publicidad que se hizo en ese organismo.



Rojas Pereyra indicó que hará el sometimiento ante la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PECPA).



Aunque no mencionó los nombres de los exmiembros de la JCE, Rojas Pereyra al hacer el anuncio colocó en su cuenta de Facebook una fotografía del expresidente de ese organismo Julio César Castaños Guzmán.



La JCE suspendió las elecciones municipales de Febrero pasado debido a un alegado fallo técnico, donde se invirtieron más de RD$14 mil millones.



El Senado posesionó este miércoles a Román Jáquez Liranzo, Chamir Sami Isa, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández y Patricia Lorenzo Paniagua como nuevos miembros de la JCE.



Publicar un comentario

0 Comentarios