Subscribe Us

Acosta Moreta pide al Gobierno lanzar los guardias a las calles para imponer toque de queda

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). -El exdirector de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), sugirió este miércoles al Gobierno lanzar los militares a la calle para imponer el toque de queda como forma de reducir los contagios del COVID-19.



Dijo que la Policía Nacional ha sido ineficiente para controlar a la población que viola las disposiciones oficiales para controlar el coronavirus.



Acosta Moreta, al participar en el programa Hoy Mismo, que se origina en Color Visión, favoreció que sean encarceladas las personas que sean sorprendidas violando el toque de queda.



Subrayó que si no se lanzan los militares a las calles no se podrá controlar el COVID-19 que está provocando estragos en el sistema sanitario de la República Dominicana.



El exfuncionario recordó que en 1985 el fenecido expresidente Joaquín Balaguer tenía la intención de eliminar la Policía Nacional por la ineficiencia de ese cuerpo.



Acosta Moreta aseguró que fue entonces cuando se decidió designar al general Payano de León al frente de la jefatura de la Policía Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios