Subscribe Us

Hombre se enfrente a las trompadas con un león hambriento

 

AFRICA (Servicios Especiales El Orientador).-Gotz Neef es un investigador de vida salvaje en Botswana, país de África, que tuvo un estremecedor encuentro con un león hambriento. El animal entró en su carpa y lo atacó súbitamente.



El campista, de 32 años, vio la nariz del animal empujando a través de su tienda y la golpeó, lo que enfureció al felino, que lo atacó mordiéndolo en su brazo. Desde ese momento Neef tuvo que batallar por su vida.



“No sabía qué había afuera de mi tienda, así que grité pidiendo ayuda y lo golpeé en la nariz tan fuerte como pude. Luego me atacó y comenzó a morderme", dijo Neef.



"Escuché a alguien gritar: 'Es un león'. Traté de empujarlo con mi saco de dormir, pero estaba decidido a atacarme", agregó



Un colega del investigador, Rainder Vos Brandis, se despertó, salió de su carpa y armado de un palo fue a ayudar a su compañero. A pesar del auxilio, el león no soltaba a Neef del brazo.



Por otra parte, el guía principal de Botsuana Wild Bird Trust, Walter Setlabosh, disparó una bengala contra el animal que logró soltar el brazo de Neef, pero inmediatamente volvió a agarrarlo.

 

Ante múltiples intentos fallidos, Setlabosh subió a su auto y atropelló al león varias veces. Después de ello, el felino soltó al investigador y se alejó del campamento.



Afortunado de estar vivo, Neef tenía 16 mordeduras de colmillos profundas en sus brazos, hombros y cabeza que lo dejaron cubierto de sangre. Fue trasladado a un hospital en Namibia, a donde fue tratado y se está recuperando bien.



El león que atacó a Neef era viejo y se encontraba malherido tras ser atropellado, por lo que fue sacrificado, teniendo el visto bueno de las autoridades locales.




Publicar un comentario

0 Comentarios