Subscribe Us

Red de Alexis Medina depositó RD$1,000 millones en países de Centroamérica, dice Yeni Berenice

 

 

POR FREDDY MEDRANO



SANTO DOMINGO. - La red del entramado de corrupción que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez logró depositar RD$1,000 millones en países de Centroamérica, reveló la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

 

Dijo que esa la razón por la que el Ministerio Público está solicitando prisión para todos los encartados en la operación Antipulpo.

 

Reynoso explicó que los detenidos podrían destruir evidencias dentro del proceso de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

 

Resaltó que los miembros de la red de presuntos testaferros han están depositando recursos en los países centroamericanos.

 

La funcionaria judicial hizo los señalamientos en la primera fase de la audiencia donde el juez de la instrucción, José Alejandro Vargas, conocía las medidas de coerción contra los encartados en la operación antipulpo.

 

Entre los encartados figuran Juan Alexis Medina Sánchez y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina.

 

Además, el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, y excontralor General de la República, Rafael Germosén, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios