Subscribe Us

Cuñado del expresidente Medina denuncia que es perseguido por el DNI

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Un cuñado del presidente Danilo Medina denunció este viernes que es perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).



Maxy Montilla Sierra dijo que la persecución se produce como sin en el país viviésemos en un estado policial.



Aseguró que las máximas autoridades del país tienen conocimiento de la situación, “pero el asedio no cesa”.



De igual forma, el cuñado del expresidente Danilo Medina reveló que el gobierno pretende ahogar económicamente a sus empresas, sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra.



Para lograr ese propósito, dice Montilla Sierra, las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) le mantienen facturas vencidas a más de 300 días por mercancías debidamente entregadas y recibidas conforme.



Dijo que, pese a esto, las autoridades de las EDE “han presionado por la entrega de nuevas mercancías contratadas, pero sin ofrecer la más mínima garantía de pago ni respeto a los compromisos contractuales, llegando a rescindir los contratos unilateralmente”.



“Esta estrangulación financiera ha generado a las empresas representadas por Montilla Sierra la imposibilidad material de cumplir con sus obligaciones frente a empleados, acreedores, contratistas, suplidores, y frente a la propia Administración Tributaria”, dice un documento entregado por los abogados del cuñado del expresidente Danilo Medina.



Publicar un comentario

0 Comentarios