Subscribe Us

Economista Héctor Guilliani Cury pide la renuncia inmediata del ministro de Turismo

 

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista Héctor Guilliani Cury pidió este sábado la renuncia del ministro de Turismo, David Collado, por aplicar una estrategia errática para atraer turistas en medio de la pandemia del coronavirus.



Dijo que no es cierto que les movieran el piso al turismo de la República Dominicana con las restricciones impuestas por Francia y Canadá a sus ciudadanos que viajen a la zona del Caribe.



Guilliani Cury sostuvo que el gobierno dominicano adoptó una estrategia equivocada con la relación al turismo.



Según el economista, el país pudo controlar el covid-19 y crear una burbuja con los países con baja tasa de contagios de la enfermedad.



“Pero decidió abrir frontera a cualquier país para captar mayor número de turistas posibles, principalmente de EUA”, dijo Guilliani Cury.



Consideró como un fracaso la estrategia implementada por el ministro de Turismo, David Colllado, para lograr una mayor captación de turistas en medio de la pandemia del coronavirus.



“Si el ministro de Turismo se respetara, debe renunciar”, disparó el profesional de la economía.



La República Dominicana puso en marcha un programa de ofrecer seguro médico gratuito a los turistas que ingresen a los diferentes polos turísticos en medio de la crisis sanitaria del covid-19.



La estrategia está diseñada fundamentalmente para captar turistas procedentes de los Estados Unidos, donde se registra más de 25 millones de casos de contagio de virus.



Publicar un comentario

0 Comentarios