Subscribe Us

Especialista Alexander Holsteinson advierte en Sierra Bahoruco podría ocurrir un terremoto de 6 grados

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).Alexander Holsteison, profesor de Ingeniería Geomática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sugirió este domingo colocar sensores sísmicos en la Sierra de Bahoruco debido a que podría ocurrir en esa zona un terremoto de una magnitud de 6 grados.



El especialista hace la sugerencia en base a un mapa publicado por el Observatorio Sismológico del Politécnico Loyola (OSPL), donde se revela que durante el mes de diciembre del 2020 en la Sierra de Bahoruco se registraron 186 sismos.



Holsteinson, también especialista en Muelles y Puertos, considera esa zona como muy activa en la ocurrencia de terremotos.



Sostiene que la Sierra de Bahoruco es una zona crítica debido a que la gran cantidad de terremotos que se experimentó en diciembre pasado, lo que puede ser el preámbulo de la ocurrencia de un sismo de 6 grados.



La Sierra de Bahoruco abarca la provincia del mismo nombre, Barahona, Independencia, Pedernales y parte del territorio del vecino Haití.



Publicar un comentario

0 Comentarios