Subscribe Us

Julio Cury la emprende contra el periodismo dominicano

 

 

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El prestigioso abogado Julio Cury la emprendió este domingo contra el periodismo dominicano, al que acusó de publicar un flujo de informaciones que no está precedido de una búsqueda objetiva de la verdad verificable.



El jurista, que mantiene una columna de opinión en los periódicos Listín Diario y El Nacional, ambos propiedad del empresario José Luis-Pepín Corripio, indicó que, al despachar noticias, “ciertos periodistas vengan sus prejuicios políticos y personales”.



Según Cury, “el periodismo de precisión, por el que siempre ha abogado el nonagenario Philip Meyer, escasea”.



Meyer es un periodista estadounidense. Es profesor emérito y profesor titular de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, por sus investigaciones y calidad acerca del periodismo del periodismo de precisión. Actualmente es columnista del periódico norteamericano USA Today.



De acuerdo, con el abogado dominicano en el país escasea el periodismo de precisión debido a que el “torrente de información que diario se nos ofrece, no está precedido de una búsqueda objetivo de la verdad verificable”.



Cury sostiene que los periodistas vengan sus intereses políticos y personales al presentar un manejo de informaciones.



“De ahí que no se interesen por equilibrar sus enfoques que, penosamente, encuentran su caldo de cultivo en la ignorancia ajena, como decía Walter Lippmann”, disparó.



El jurista hizo sus planteamientos a través de su cuenta oficial de Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios