Subscribe Us

Ramón Alburquerque demanda al Gobierno revisar precios combustibles

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), ingeniero Ramón Alburquerque, demandó este sábado que el gobierno debe corregir los altos precios con que se venden los combustibles.



Dijo que en la costa Este de los Estados Unidos la gasolina se vende a US$2.42 el galón y el diesel a 2 dólares con 68 centavos.



Alburquerque sostuvo que no hay razón para que en la República Dominicana esos combustibles se vendan al doble, es decir, a RD$224 o US$3.84.



Manifestó que en el mercado local los combustibles se venden un 60 % más caro que en los Estados Unidos, siendo el país 20 veces más pobres que la nación norteamericana.



“El Gobierno 2020-2021 debe corregir esto”, disparó el también dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Alburquerque aseguró que los intermediarios del negocio de los combustibles obtienen ganancias excesivas en detrimento de los consumidores.



Explicó que cuando una estación pide por teléfono a su marca-distribuidor que le envíen 10 mil galones, la resolución del Ministerio de Industria y Comercio dice que esa distribuidora se ganará 130 mil pesos por solo ordenar que se lo envíen.



“Nadie se duele del consumidor”, se quejó.



Los combustibles han experimentado alzas de precio en cinco semanas consecutivas, a pesar de que el ahora ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, prometió en campaña aplicar rebaja a los costos de los derivados del petróleo.



Publicar un comentario

0 Comentarios