Subscribe Us

Revelan el 51 % de Amércia Latina y el Caribe padece de malnutrición

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctanos, en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El 51% de la población de América Latina y el Caribe padece de una o más formas de malnutrición, como consecuencia de una rápida transición de la oferta de productos altamente procesados en sustitución de artículos sanos.



Así lo revela un informe de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que asegura que esa situación afecta a más de 320 millones de personas.



Subraya que la región vive una acelerada transición nutricional que se relaciona con los rápidos cambios alimentarios vividos en las últimas décadas.



La FAO indica que “la oferta de productos altamente procesados ha crecido enormemente, sustituyendo en muchos casos a los alimentos frescos y naturales”.



Explica que en ese contexto, “las personas en condición de pobreza están enfrentando mayores dificultades económicas para acceder a dietas sanas”.



De acuerdo con el organismo de las Naciones Unidas, la conjunción de ambos factores ha llevado a la región a una verdadera crisis nutricional.



Advierte que la crisis nutricional puede ser una gran enorme para transitar hacia una nueva agricultura.



La FAO indica que la situación podría ser aprovechada para desarrollar una nueva ganadería y formas novedosas de utilizar los recursos forestales y pesqueros.



Publicar un comentario

0 Comentarios