Subscribe Us

Chile anuncia plan vacunación a domicilio para mayores de 65 años

 



CHILE (Servicios El Orientador). –Los distintos seremis de salud (secretarías regionales ministeriales), a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas mayores de 65 años que por distintas situaciones no han podido acudir”, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


La funcionaria, además, hizo un llamado especial a los adultos mayores que no se han vacunado aún para que, si pueden, se acerquen a los puntos de inoculación durante la próxima semana.


“Nosotros nos hemos puesto como objetivo que al menos un 80 % de las personas mayores de 65 años se vacunen”, afirmó. Hasta el momento el 67 % de la población objetivo se ha vacunado.


“Las vacunas son seguras, nos van a permitir seguir avanzando, disminuir la posibilidad de riesgo de enfermarnos gravemente y queremos que toda la población de este grupo etario acuda a vacunarse”, enfatizó la funcionaria.

 

A 17 días del inicio del plan de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Chile reveló que ya vacunó a casi 3 millones de personas, en el operativo más exitoso en la región hasta el momento.


De acuerdo a información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), entidad que pertenece al Ministerio de Salud (MINSAL) hasta las 17.00 horas de este viernes, 2.818.147 personas ya habían sido inoculadas contra la enfermedad, luego de que este viernes se sumaran 135.072 vacunados. La cifra equivale al 17 % de su población.


En su balance el MINSAL entregó un reporte muy específico y se advierte que de los más de 2.8 millones de dosis administradas, poco más de 1.7 millones corresponde a adultos mayores de más de 65 años o más, mientras que el 58,1 % de los vacunados son mujeres y 41,9 % son hombres.


Dentro del grupo objetivo, además del rango de edades, el proceso ha incluido a personal de funciones esenciales, personal de farmacias, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y de Fuerzas Armadas y trabajadores que desarrollan funciones críticas del Estado.


También a este grupo se añaden los trabajadores de la educación preescolar y escolar mayores de 60 años.


En tanto, conforme a los cambios en el calendario de vacunación anunciados esta semana por el MINSAL, la próxima semana será el turno de trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años; mientras que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas a partir de marzo.


El objetivo es inmunizar al 80 % de los mayores de 65 años proceso el Gobierno quiere facilitar el acceso a la vacuna para los adultos mayores con inoculaciones a domicilio


Asimismo, para el 1 de marzo se programó el inicio de la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer. El proceso de vacunación elaborado por el MINSAL se ha desarrollado de manera progresiva, de acuerdo a las dosis que llegan a Chile.


Desde que se inició el proceso formal de vacunación en Chile el pasado 24 de diciembre, el país evidenció que su capacidad de anticipación para lograr la necesaria provisión de vacunas y la capacidad de gestión para desarrollar eficazmente la vacunación en todo su territorio devolvieron a la ciudadanía la sensación de que su Gobierno, pese a un sinnúmero de errores cometidos, aún hace las cosas bien en temas relevantes, en este caso, en el proceso de inmunización contra el COVID-19.


Son cifras tan positivas, que incluso los técnicos políticos, las advierten como las responsables del repunte de popularidad del Presidente Sebastián Piñera en las últimas encuestas, que lo encumbraron a un 23 % de aprobación de su gestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios