Subscribe Us

China enviará próxima semana 768 mil vacunas COVID-19 a RD

 


POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El gobierno de China enviará la próxima semana a la República Dominicana 768,000 dosis de la vacuna Sinovac para ser aplicada a la población contra el COVID-19.


Así lo reveló este sábado el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Julio Gómez, luego de sostener una reunión con el embajador de China en el país, Shang Run.


El funcionario dijo que para celebrar la información “cenamos hot pot” con el diplomático que representa los intereses de Pekín en la República Dominicana.


(El hot pot, también conocido como el caldero mongol, el caldero chino o como la fondue china, se refiere a diversas variedades de comida china que en la gastronomía de Asia se denominan literalmente ‘comida de barco de vapor).


“La semana próxima se espera la llegada de 768,000 vacunas Sinovac al país”, escribió Gómez en su cuenta oficial de Twitter.


La República Dominicana recibió una primera donación de 20 mil vacunas proveniente de la India. Tres días más tarde el gobierno indio envió otro cargamento con 30, 000 mil dosis del antivirus contra el COVID-19.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana agradeció el gesto del gobierno del primer ministro, Narendra Modi.

Publicar un comentario

0 Comentarios