Subscribe Us

El excandidato presidencial EEUU, Bob Dole, revela tiene cáncer de pulmón



WASHINGTON, Estados Unidos (Servicios El Orientador).- Bob Dole, el veterano senador de Kansas y candidato presidencial republicano de 1996, anunció el jueves que tiene una forma avanzada de cáncer de pulmón y que se someterá a tratamiento.


"Recientemente, me diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro. Mi primer tratamiento comenzará el lunes", escribió Dole, de 97 años, en Twitter. "Aunque ciertamente tengo algunos obstáculos por delante, también sé que me uno a millones de estadounidenses que enfrentan importantes desafíos de salud".


Dole, que resultó gravemente herido durante la Segunda Guerra Mundial, ha sufrido una serie de problemas de salud en años anteriores. En 1991, se sometió a una cirugía por cáncer de próstata, se sometió a una cirugía de aneurisma aórtico abdominal en 2001, fue hospitalizado en 2005 después de una caída en su casa y recibió tratamiento por una infección en la pierna en 2009.


Además de su fallida candidatura a la Casa Blanca en 1996, Dole también se postuló para presidente en 1980 y 1988, pero no fue nominado. Fue compañero de fórmula del presidente Gerald Ford en 1976 después de que Nelson Rockefeller se negara a permanecer como vicepresidente.


Se desempeñó durante 27 años como senador estadounidense por Kansas, incluidas dos temporadas como líder de la mayoría del Senado. También fue congresista desde 1961 hasta 1969.


En enero de 2018, Dole recibió la Medalla de Oro del Congreso, el más alto honor civil otorgado por el Congreso.


"Al escuchar la historia (de Dole), realmente aprenderán lo que significa ser un gran estadounidense", dijo Trump en la ceremonia de entrega de medallas. "Bob, ese es el legado que le dejó a nuestra nación y nos sobrevivirá a todos".

Publicar un comentario

0 Comentarios