Subscribe Us

El FEDA e IDECOOP firma acuerdo de cooperación

 


POR FREDDY MEDRANO

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional con el objetivo   de establecer el modelo de cooperativa dentro de los proyectos de desarrollo agropecuario que impulsa el organismo en el medio rural dominicano.


El acuerdo consta de 14 artículos relativos a la funcionalidad del modelo para hacer más efectivo los proyectos cooperativos con el impulso de los dos organismos, cuyas obligaciones entre las partes aceptan y se comprometen a promover los servicios que ofrecen para el apoyo y fortalecimiento de las cooperativas que promueve el FEDA.


El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo del FEDA, Efraín Toribio, y el licenciado Franco de los Santos Abreu, Presidente Administrador del IDECOOP, quienes resaltaron que el convenio es una iniciativa y recomendación del Presidente Luis Abinader  quien tiene sumo interés en esta convenio a  fin de incentivar la creación de empleos masivos en los campos del país.


El director del FEDA sostuvo que este acuerdo será un esfuerzo que se hace con vocación de servicio para ayudar los sectores más vulnerables de la población rural que trabaja en los proyectos para tener mejor bienestar. ‘’Debemos procurar trabajar en conjunto pues es la recomendación que nos ha hecho el presidente Luis Abinader para tener mejor resultados’’.


Toribio resaltó la importancia del acuerdo en el entendido de que es una forma de que los proyectos de desarrollo que impulsa el organismo que dirige sean eficientes con la integración total de los productores corporativizados integrados en cooperativas para tener el éxito asegurado de los mismos para que las cooperativas de los productores reciban consultoría y capacitación en las aéreas de comercialización y mercadeo, tecnología, gerencia y procesos de producción y manejo post cosecha de los productos’’ sostuvo Toribio quien da prioridad e importancia a estas herramientas y mecanismos del proceso productivo.    


El convenio fue firmado entre las partes en la sede del IDECOOP y participaron funcionarios y técnicos de ambas instituciones entre estos Lissette Jiménez subdirectora ejecutiva del IDECOOP, También Guillermo García subdirector administrativo del FEDA; Aquiles Villar director de cooperación internacional e interinstitucional; Mártires Montero, encargado operativo y Gabriel García Consultor Jurídico.

Publicar un comentario

0 Comentarios