Subscribe Us

En febrero, escándalos vacunas COVID-19 se llevan dos ministros Salud de AL

 

 



Para su publicidad: fmedranomercedes@gmail.com

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -En el mes de febrero, los escándalos en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en América Latina se llevaron dos ministros de Salud, aunque con matices diferentes.


En Argentina,  el 20  de febrero, el presidente Alberto Fernández se vio en la obligación de pedirle la renuncia al ministro de Salud, Ginés González, luego de que se denunciara que el funcionario favoreció con la vacunación a varios amigos suyos, con lo que se conoce como “vacunatorio VIP”.


La renuncia ocurre luego de que este mismo viernes, el periodista Horacio Verbitsky le contara a la emisora de radio 'El Destape' que el Ministerio de Salud le ofreció aplicarle la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 directamente allí, en el edificio de esa cartera.


Tras la renuncia de Ginés González, el presidente Fernández designó en el Ministerio de Salud a Carlos Vizzoti.


Aquí en el país, el presidente Luis Abinader sorprendió al mundo político con la destitución del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.


La destitución del neumólogo de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno se produjo un día antes del presidente Abinader rendir las memorias del gobierno el 27 de febrero, como lo establece la Constitución.


Arias fue despedido luego de destaparse un escándalo en la licitación de lote de jeringuillas con una sobrevaluación de 500 millones de pesos. La orden de compra fue suspendida tras las denuncias.


El destituido ministro de Salud Pública atribuyó su separación del cargo a que algunos sectores pretenden repartirse el presupuesto de ese Ministerio.


Hasta este domingo, el presidente Abinader no había designado un nuevo ministro de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios