Subscribe Us

Importaciones de zanahoria y remolacha quiebran productores nacionales, denuncia Segura Foster

 


FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exadministrador del Banco Agrícola y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, denunció este viernes que las importaciones masivas de zanahoria y remolacha están llevando a la quiebra a los productores nacionales de esos rubros agrícolas.


Aseguró que los agricultores se han visto en la obligación de destruir sus plantaciones como consecuencia de la competencia desleal de las importaciones masivas de remolacha y zanahoria.


Segura Foster dijo que en los actuales momentos hay una sobre oferta de esos vegetales debido a las importaciones.


Consideró necesario proteger a los productores nacionales sin perjudicar a los consumidores.


Al mismo tiempo que hay importaciones masivas, se esta produciendo una escasez de arroz, huevos, pollos y otros rubros, dijo Segura Foster.


Favoreció que el país se prepare para duplicar la producción de esos artículos como forma de evitar desequilibrios en los mercados.


Según el exadministrador del Banco Agrícola, la situación podría complicarse debido a que se espera que en los próximos meses la llegada de turistas podría incrementarse a medida que la pandemia del coronavirus se vaya superando.


Segura Foster dijo que el turismo es el eje transversal de la economía dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios