Subscribe Us

Presidente Abinader encabeza inicio construcción proyecto Torre Distrito Piantini

 

 

 


POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El gobierno del presidente Luis Abinader sigue apostando al turismo frente a los desafíos de la pandemia del coronavirus, y este jueves el mandatario junto a un grupo de inversionistas privados dio el primer picazo para la construcción del proyectó Torre Distritio Piantini, en el centro de la capital dominicana.

El proyecto multipropósito, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, tendrá un costo de 55 millones de dólares y constará de 24 niveles en los que estará el primer hotel de la cadena Hyatt Place y un área gastronómica y comercial.

 El proyecto abrirá sus puertas en 2024 y ocupará un área de 3,206 metros cuadrados, con seis niveles de parqueos con capacidad para 480 vehículos. Además, generará 2,000 empleos durante su construcción y 200 cuando esté en funcionamiento.

Según se explicó, la plaza será un complemento de la oferta hotelera al público y viajero citadino, con enfoque en el turismo de negocios.

 “El Distrito Piantini es uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo; es una novedosa propuesta de uso mixto ubicada en el corazón de este maravilloso barrio”, dijo Luis Abinader al presidir el acto junto a los desarrollares de la obra.

De su lado, los promotores y directores de Distrito Piantini, José Manuel Santaelises y Ernesto Mejía, dijeron que la plaza tiene el concepto de ciudades compactas que potencializa de manera sostenible los espacios y a la vez agradecieron a las autoridades dominicanas el apoyo recibido para materializar el proyecto.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la realización de torres de esa categoría son sinónimo de la confianza que genera el actual Gobierno a los inversionistas.

En el acto participaron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de Aduanas, Eduardo Sanz; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el embajador de España Alejandro Abellán García, así como otros funcionarios, empresarios e inversionistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios