Subscribe Us

Productores de ajíes en Ocoa temen ir quiebra por falta de mercado

 

 


POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Productores agrícolas del municipio Sancho Arriba, en la provincia de San José, pidieron este jueves el auxilio de las autoridades para que no se pierda una producción de ajíes en la zona.



Indicaron que se han cansado de solicitar al Ministerio de Agricultura y al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) que eviten la pérdida de la producción de ese rubro.



El doctor Manuel Julio Martínez, hablando en representación de los productores agrícolas, explico que el precio de compra que ofertan las autoridades no compensa los costos de producción.



Los compromisos bancarios no pueden ser respondido por los productores agrícola por la falta de compra de ajíes, explicó Martínez.



Decenas de productores de invernaderos que operan en la zona de Rancho Arriba podría ir a la quiebra debido a que no encuentran mercado para colocar sus productos.



Martínez consideró necesaria la intervención de las autoridades agropecuarias para que los productores no vayan a la ruina.



Rancho Arriba y otras zonas de San José de Ocoa cuentan con la mayor producción de rubros agrícolas bajo el sistema de invernadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios