Subscribe Us

Situación rehenes dominicanos en Haití sigue crítica

 

 

  


FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La situación de los dos dominicanos y un haitiano secuestrados en Haití sigue estancada, sin que por lo menos se avizore en las próximas horas una solución satisfactoria en torno a los rehenes.


Una fuente vinculada a las negociaciones para liberar a los técnicos de televisión Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el intérprete haitiano Junior Albert Augusma aseguró que la situación sigue difícil.


El gobierno del presidente Jovenel Moise no ha ofrecido una respuesta clara frente al paradero de los técnicos dominicanos, aunque el ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que las autoridades dominicanas están cooperando con Haití para localizar a los secuestrados.


Según datos suministrados a El Orientador, el personal de la embajada dominicana en Puerto Príncipe ha estado en contacto permanente con autoridades haitianas analizando la situación de los rehenes.


A pesar de la tensa situación reinante en torno al secuestro, la administración del presidente Moise tiene un canal abierto con la Cancillería dominicana para buscar una salida a los rehenes que están en poder de los secuestradores.


En medio de la incertidumbre, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, aconsejó a los dominicanos a no viajar a Haití, a menos que no sea estrictamente necesario.


Los dos técnicos de televisión dominicanos y el intérprete haitiano fueron secuestrados en al entrar a Puerto Príncipe cuando regresaban de Jacmel, donde fueron filmar una película sobre secuestros.


Sus captores han pedido US$2.0 millones por su liberación.

Publicar un comentario

0 Comentarios