Subscribe Us

Trasformarán ley de los combustibles

 

 


POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, anunció este domingo que el Gobierno realizará una transformación profunda a la ley de los combustibles para lograr una mayor transparencia en el manejo de los precios de los derivados de los hidrocarburos.


Reveló que una firma inglesa realizó un estudio sobre el mercado de los combustibles en la República Dominicana.


Bisonó sostuvo que la nueva legislación contemplará la metodología en la fijación de precios y la trazabilidad de los combustibles.


Señaló que para enfrentar la situación de los combustibles, tuvo que hacer una readecuación interna del Ministerio de Industria y Comercio.


En ese tenor, dijo que eliminó el pago de RD$3 millones en alquiler de una flotilla de teléfonos y 4 millones de pesos en alquiler de vehículos.


Asimismo, justificó este domingo que el presidente Luis Abinader haya ganado las elecciones para desplazar a un gobierno que se mantuvo 16 años en el poder, de los cuales ocho correspondieron al expresidente Danilo Medina.


Dijo que el mandatario ha dado demostración de trabajar a favor de los mejores intereses del país.


Bisonó indicó que el mandatario ha dado la cara frente al problema de la pandemia del coronavirus, y efectos causados en la economía.


Publicar un comentario

0 Comentarios