Subscribe Us

Abinader acelera proyecto construcción hospitales en Haití

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes un almuerzo con varios embajadores acreditados en el país interesados en cooperar en el proyecto de construcción de hospitales en Haití, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En el encuentro estuvo presente el titular de la Cancillería dominicana, Roberto Álvarez. Se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.


De acuerdo a una nota de prensa, allí se conoció la “Propuesta de proyecto de salud frontera haitiana”, presentada por el doctor Alejandro Báez, quien acompaña esta iniciativa para explorar las posibilidades técnicas para su implementación en territorio haitiano.


“Estas conversaciones se llevan a cabo en seguimiento a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que el mandatario dominicano firmó con su homólogo haitiano Jovenel Moïse, que busca, con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado, con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos”, indica la nota.


El presidente Luis Abinader, durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, anunció que serían construidos hospitales en la frontera dominico-haitiana, así como una verja perimetral en toda la línea fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios