Subscribe Us

LA encabeza acto ampliación autopista San Isidro con inversión RD$800 MM





Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El presidente Luis Abinader, en su interés de agilizar el dinamismo de la economía, encabezó este jueves el acto de inicio de los trabajos de ampliación y prolongación de la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, conocida como autopista de San Isidro, con una inversión de RD$800 millones, en Santo Domingo Este. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.


Abinader dio el primer palazo para dejar comenzados los trabajos de la vía, que permitirá una mayor dinamización del tránsito por esa zona.


El funcionarioinformó que la obra tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos y se prevé inaugurada para antes que termine el año 2022.


"Esta comunidad representa la mayor expansión de toda la zona metropolitana del Gran Santo Domingo", aseguró el funcionario al momento de presentar el plan de construcción de la obra que busca solucionar el tráfico en esa zona de la capital.



El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial, contará con isleta central separadora de dos metros y elementos de señalización y canalización, acorde a las características de la vía actualmente.


Altagracia Julia, gobernadora de Santo Domingo, quien acompañó al presidente en el acto, afirmó que se trata de "una obra que va a facilitar el acceso y comunicación de San Isidro", al momento que agradeció la intervención del primer mandatario de la nación en mejorar las condiciones existentes en la parte este de la capital dominicana.


Rafael Fernández Domínguez fue uno de los ideólogos y de los principales líderes de la Revolución de abril de 1965, que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuya revuelta exigía el retorno al poder del profesor Juan Bosch, que había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963.


Fernández Domínguez murió el 19 de mayo de 1965, en la calle 30 de marzo, en una emboscada dirigida por los Estados Unidos cuando intentó asaltar el Palacio Nacional.



Publicar un comentario

0 Comentarios