Subscribe Us

Aduanas recibe equipo de Rayos X a ser instalado en muelle Haina

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Dirección de Aduanas recibió la donación de un equipo de rayos X por parte de la empresa HIT Puerto Rico Haina, que tiene un costo de más de US3 millones.

Al recibir el donativo, el director del organismo, Eduardo Sanz Lovatón dijo que con la donación del equipo Eagle P60-S se podrán inspeccionar hasta 1000 contenedores por hora, tecnología que invitara incluido el contrabando de armas drogas.

 

Explicó que la instalación del Eagle P60-s está en línea con los esfuerzos que realiza la actual gestión de hacer más eficientes, modernas y seguras las operaciones de la institución.

Además, esta iniciativa apoya el objetivo del Gobierno de habilitar el despacho de contenedores en 24 horas.

Estaremos en mejor disposición para ejecutar el doble rol que estamos llamados a cumplir desde la DGA, garantizando la seguridad nacional y facilitando el comercio exterior al elevar nuestra eficiencia logística mediante la implementación de tecnología”, dijo Sanz Lovatón.

Agradeció y valoró la donación del equipo de rayos X realizada por la empresa HIT Puerto Río Haina.

“Convertirnos en el principal y más importante hub logístico de la región posicionaría a República Dominicana como un destino estratégico de inversión, aumentando el interés de empresas multinacionales por el país y, por tanto, la generación de empleo”, resaltó el funcionario.

De su lado, Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, empresa operadora portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina, sostuvo que al ceder el equipo a la DGA robustece el objetivo principal de las alianzas público-privadas que es retornar beneficios al país.

Puerto Río Haina es la terminal multipropósito más importante de la República Dominicana. 60% del comercio marítimo internacional que entra y sale del territorio pasa por esta terminal portuaria.

Desde sus inicios, como la empresa operadora que desarrolla el puerto Río Haina, HIT ha invertido más de 140 millones de dólares en áreas específicas como infraestructura, tecnología y seguridad para hacer de este puerto una terminal multipropósito de clase mundial.

Con el escáner modelo Eagle P60-S se agilizarán las inspecciones de la carga de contenedores, ya que los camiones no necesitarán detener su marcha para que el sistema realice el proceso de escaneo.

El escáner Eagle P60-S permite que el camión y el contenedor sean inspeccionados de manera minuciosa, sin importar la densidad de la carga y su condición, garantizando así un reconocimiento seguro, eficiente y rápido al brindar una visión detallada de la mercancía en el interior del contenedor.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios