Subscribe Us

Advierten graves conflictos sociales en Pedernales con posible siembra caña

 


MANILA, Filipinas (Servicios Especiales El Orientador).- En la provincia de Pedernales se producirían graves conflictos sociales de imprevisibles consecuencias de concretizarse el otorgamiento de las tierras del Valle de Juancho a un consorcio privado para sembrar cañas y establecer bateyes en esa zona.


Así lo advirtió este martes el periodista y profesor universitario Tony Pérez.


Llamó la atención sobre el particular al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, y al director del Consejo Estatal del Azúcar y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cedeño.


Pérez, oriundo de Pedernales, adelantó que entregar el Valle de Juancho al consorcio que administra el ingenio Barahona, se producirá “una guerra”.


“Cero caña, cero bateyes”, disparó el comunicador.


Demandó de los directores del CEA y el IAD a que se pronuncien sobre las pretensiones del emporio azucarero privado.


La administración del ingenio Barahona, que produce caña de azúcar en la denominada provincia Perla del Sur, está bajo la dirección del influyente grupo empresarial Pampero, de origen guatelmateco.


El presidente Luis Abinader anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero que su gobierno se propone impulsar la provincia de Pedernales con la ejecución de importantes proyectos turísticos, especialmente en la playa Bahía de las Águilas.

Publicar un comentario

0 Comentarios