Subscribe Us

Al menos 10 muertos en tiroteo supermercado en Colorado, Estados Unidos

 


BOULDER, Estados Unidos (Servicios Especiales de El Orientador) - Un tiroteo en un supermercado de Colorado mató a 10 personas el lunes, incluido un oficial de policía que fue el primero en responder al lugar, dijeron las autoridades.

 

La policía arrestó a un sospechoso, pero no reveló su nombre ni ningún detalle sobre el tiroteo en una conferencia de prensa vespertina donde la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, contuvo las lágrimas.

 

Los investigadores acababan de comenzar a clasificar pruebas y entrevistas con testigos y no tenían detalles sobre el motivo del tiroteo en la tienda King Soopers en Boulder, que se encuentra a unas 25 millas (40 kilómetros) al noroeste de Denver y sede de la Universidad de Colorado. dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

 

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty. “Se trataba de personas que se dedicaban a su día, haciendo sus compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia ".

 

El ataque fue la séptima matanza masiva de este año en Estados Unidos, luego del tiroteo del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta, según una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University.

 

Sigue a una pausa en los asesinatos en masa durante la pandemia en 2020, que tuvo el número más pequeño de ataques de este tipo en más de una década, según la base de datos, que rastrea los asesinatos en masa definidos como cuatro o más muertos, sin incluir al tirador.

 

El oficial asesinado fue identificado como Eric Talley, de 51 años, que había estado con la policía de Boulder desde 2010, dijo Herold. Fue a la tienda después de una llamada sobre disparos y alguien que llevaba un rifle, dijo.

 

"Según todos los informes, era uno de los oficiales más destacados del Departamento de Policía de Boulder, y su vida fue demasiado corta", dijo Dougherty sobre Talley.

 

Las identidades de las otras nueve víctimas no fueron reveladas el lunes por la noche ya que la policía aún estaba notificando a sus familiares.

 

Matthew Kirsch, el fiscal estadounidense interino de Colorado, prometió que "todo el peso de la aplicación de la ley federal" apoyará la investigación. Dijo que los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban en la escena del crimen, junto con agentes del FBI.

 

Los oficiales habían escoltado a un hombre sin camisa con sangre corriendo por su pierna fuera de la tienda esposado, pero las autoridades no dijeron si él era el sospechoso. Dijeron que el sospechoso estaba recibiendo atención médica y que era la única persona herida que no murió.

 

Las autoridades no han dicho si el sospechoso es la persona que fue trasladada del lugar del tiroteo al Hospital Foothills en Boulder. El hospital no dará más información sobre el paciente, dijo Rich Sheehan, portavoz de Boulder Community Health, que opera el hospital.

 

Dean Schiller dijo a The Associated Press que acababa de salir del supermercado cuando escuchó disparos y vio a tres personas boca abajo, dos en el estacionamiento y una cerca de la entrada. Dijo que "no sabía si estaban respirando".

 

 

El video publicado en YouTube mostró a una persona en el piso dentro de la tienda y dos más afuera en el suelo. Lo que suena como dos disparos también se escuchan al comienzo del video.

 

Los vehículos policiales y los oficiales se concentraron fuera de la tienda, incluidos los equipos SWAT, y al menos tres helicópteros aterrizaron en el techo. Algunas ventanas en el frente de la tienda estaban rotas.

 

En un momento, las autoridades dijeron por un altavoz que el edificio estaba rodeado y que "hay que rendirse".

 

Sarah Moonshadow le dijo al Denver Post que sonaron dos disparos justo después de que ella y su hijo, Nicolas Edwards, terminaran de comprar fresas. Ella dijo que le dijo a su hijo que se bajara y luego "simplemente corrimos".

 

Una vez que salieron, dijo que vieron un cuerpo en el estacionamiento. Edwards dijo que la policía estaba entrando a toda velocidad al estacionamiento y se detuvo junto al cuerpo.

 

"Sabía que no podíamos hacer nada por él", dijo. "Teníamos que irnos".

 

James Bentz le dijo al Post que estaba en la sección de carnes cuando escuchó lo que pensó que era un fallo de encendido, luego una serie de estallidos.

 

"Entonces estaba al frente de una estampida", dijo.

 

 

Bentz dijo que saltó de un muelle de carga para escapar y que los jóvenes estaban ayudando a las personas mayores a salir de él.

 

Gobernador de Colorado Jared Polis tuiteó una declaración de que "su corazón se rompe mientras vemos este evento indescriptible desarrollarse en nuestra comunidad de Boulder".

 

La policía le había dicho a la gente que se refugiara en el lugar en medio de un informe de un "individuo armado y peligroso" a unas 3 millas (5 kilómetros) de la tienda de comestibles, pero dijo en la conferencia de prensa posterior que no estaba relacionado con el tiroteo.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo.

 

En un comunicado, la cadena King Soopers ofreció “pensamientos, oraciones y apoyo a nuestros asociados, clientes y los socorristas que respondieron con tanta valentía a esta trágica situación. Continuaremos cooperando con la policía local y nuestra tienda permanecerá cerrada durante la investigación policial ".

Publicar un comentario

0 Comentarios