Subscribe Us

Alburquerque recomienda al Gobierno recibir parque Punta Catalina

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El dirigente perremeísta, ingeniero Ramón Alburquerque, sugirió este lunes al gobierno recibir el parque Termoeléctrico de Punta Cantarina para salvar esa inversión hecha por el Estado Dominicano.


El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) dijo que no tiene sentido desmeritar la construcción de esas plantas.


Alburquerque, entrevistado por Julio Hazim en la Revista 110, explicó que Punta Catalina fue construida por reconocidas firmas internacionales.


Los problemas que presentan las dos plantas deben resolverse haciendo los correctivos necesarios, pero desmeritar su construcción no ayuda a resolver el problema energético del país, dijo Alburquerque.


El gobierno del presidente Luis Abinader no ha recibido la certificación técnica de la construcción de las dos plantas que aportan al sistema energético más de 760 megavatios.


Alburqurquer advirtió que si el gobierno tiene planes de vender las dos plantas energéticas no puede desmeritar su construcción.


“Desde el poder deben resolverse los problemas que eventualmente pudieran presentar esas plantas”, indicó.


El también expresidente del Senado justificó el uso del carbón como combustibles para las dos unidades de Punta Catalina.


Recordó que el país no podía diseñar una planta para operar a gas debido a que el transporte de ese combustible le sería muy costoso al Estado.


Subrayó que el gas tiene que someterse a un proceso técnico para convertirlo de manera liquida y de ese modo transportarlo hacia la República Dominicana.


Indicó que muchos países de Europa utilizan ese combustible porque lo reciben a través de gaseoductos, básicamente del que sirve Rusia a través de ese sistema.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios