Subscribe Us

Bichara denuncia Gobierno busca "politizar" Punta Catalina

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, denunció este sábado que el Gobierno del presidente Luis Abinader pretende “politizar” al parque Termoeléctrico de Punta Catalina.


Dijo lamentar las pretensiones que se ha embarcado la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Bichara, miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que Punta Catalina es un proyecto vital para el país.


Recordó que Estados Unidos, Francia, y Alemania operan plantas similares a las de Punta Catalina y que fueron construidas por las mismas empresas que participaron en la construcción del parque termoeléctrico ubicado en la provincia Peravia.


Entre las empresas que participaron en la construcción de Punta Catalina figuran General Electric (Estados Unidos), Bacok Wilcoc (Estados Unidos), Siemens (Alemania) y Hames (Francia).


Bichara dijo que “el fanatismo político no puede ocultar la verdad ni mucho menos poner en riesgo de un activo tan importante para el país”.


El exadministrador de la CDEEE hizo los planteamientos a través de su cuenta de Twitter.


Esteban Delgado, quien fue vocero de la CDEEE durante la gestión de Bichara, respaldo los pronunciamientos del exfuncionario y alegó que la administración de Abinader busca desacreditar todos los proyectos que levantó del expresidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios