Subscribe Us

Botello critica ácidamente clase sindical por pasividad frente reclamo 30 % AFP

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, la emprendió este domingo contra la clase sindical por su pasividad frente al reclamo de los trabajadores para que les devuelvan el 30 % de los recursos que administran la Asociación del Fondo de Pensiones (AFP) en base a la ley 87-01 de la Seguridad Social.


Dijo que resulta sospecho la inactividad de los líderes sindicales en torno a los reclamos de los trabajadores para la entrega de los recursos por “parte de una estructura mafiosa” enclavada en las AFP.


Botella aseguró que la clase sindical solo hace simples propuestas bajo aire acondicionados y no salen a las calles a solidarizare con los reclamos de los trabajadores como se hacía años atrás.


“La clase sindical tiene que activarse y volver a las calles para reclamar los derechos de los trabajadores”, precisó.


El legislador reformista por La Romana libra una lucha para que se modifica la ley 87-01 con el objetivo que se le devuelva a los trabajadores el 30 por ciento de los recursos acumulados en el Fondo de Pensiones para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.


Botello dijo que los trabajadores recibirán la primera pensión en el 2033 luego de 30 años de hacer aportes de 360 cotizaciones para recibir solo 4 mil 200 pesos.


“Cuando el trabajador se dé cuenta de eso, maldecirá a toda la clase política y sindical por haber respaldado a una estructura mafiosa que lo engañó por 30 años”, puntualizó.


El legislador hizo los planteamientos durante su intervención en el programa Los Sabios en la Z-101 que coordina el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque.

Publicar un comentario

0 Comentarios