Subscribe Us

Castillo Semán deplora tardanza PGR en citar expresidente Medina y Gonzalo Castillo

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El abogado Vinicio Castillo Semán deploró este miércoles la tardanza que ha mostrado la Procuraduría General de la República (PGR) en citar al expresidente Danilo Medina y al excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para ser interrogados sobre supuestos actos de corrupción en el gobierno pasado.


El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) criticó el silencio mostrado por el Ministerio Público para someter a una investigación al hoy presidente del PLD y al pasado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.


Castillo Semán enfiló este miércoles sus cañones hacia la PGR que dirige la magistrada Miriam Germán Brito. ¿Cuándo van para la PGR”, disparó el polémico abogado en su cuenta personal de Twitter en la que colgó una fotografía de Medina y Castillo, donde se dan un efusivo abrazo.


Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, guardan prisión preventiva junto a otros exfuncionarios del pasado gobierno por alegados actos de corrupción en la administración de Medina. Están a la espera de la variación de la medida de coerción dictada por el entonces juez de Instrucción Alejandro Vargas.


Varios exfuncionarios del pasado gobierno, entre ellos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, han sido interrogados en numerosas ocasiones por la PGR en torno a supuestos actos de corrupción.


En tanto, el programa el Informe de la periodista Alicia Ortega reveló que Castillo cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas cometió supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente por RD$21 mil millones para la pavimentación de calles en todo el país.


Castillo no ha sido interrogado, a pesar del reclamo de varios sectores de la sociedad como la organización Participación Ciudadana que ha demando que el excandidato presidencial del PLD sea sometido a una investigación por la revelación de la periodista Ortega.

Publicar un comentario

1 Comentarios