Subscribe Us

Castillo Semán respalda a Abel Martínez en idea repatriar haitianos ilegales en RD

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, respaldó este martes la posición del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, para que el gobierno inicie las repatriaciones contra los haitianos ilegales en el país.


Dijo que la celebración de la Batalla 30 del marzo es una fecha importante para reiterar ese reclamo a las autoridades dominicanas.


Castillo Semán sostuvo que las repatriaciones de los haitianos ilegales en la República Dominicana deben hacerse respetando los derechos humanos y el debido proceso legal.


Dijo que la ciudad de Santiago está prácticamente invadida por haitianos ilegales.


El también exdiputado consideró que urge tomar medidas urgentes para solucionar ese problema que afecta a los santiagueros.


Castillo Semán recordó que Abel Martínez ha sido reiterativo de repatriar a los haitianos ilegales tanto en la administración del expresidente Danilo Medina como en el actual gobierno de Luis Abinader.


El alcalde Santiago consideró que el Gobierno deber expulsar del territorio nacional a los haitianos ilegales hasta de embarcarse en la construcción de un muro en la línea fronteriza.


Publicar un comentario

0 Comentarios