Subscribe Us

Familiares dirigentes PLD viven en RD siguen cobrando en dólares en Cancillería



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -En el servicio exterior de la República Dominicana cientos de hijos y familiares de exfuncionarios y dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen cobrando en dólares, pese a que residen en el país.


La denuncia fue hecha este miércoles por el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH).


El comunicador llamó la atención al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.


Taveras Hernández se preguntó cuándo serán cancelados los familiares de los dirigentes del PLD que todavía siguen cobrando en dólares viviendo en la República Dominicana.


“La lista de hijos y familiares de ex funcionarios y dirigentes del PLD cobrando miles de dólares en el servicio exterior que residen en el país es grande”, disparó el comunicador.


Taveras Hernández hizo la denuncia en su cuenta personal de la red social de Twitter.


La nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores es supernumeraria, sobre todo en los consulados de Nueva York, Boston, Madrid, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Italia y Barcelona, entre otros.


El canciller Álvarez dijo a principios de año que el Gobierno se había ahorrado más de 300 millones de pesos por la cancelación de empleados “denominados botellas”, durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios