Subscribe Us

Con cierre Congreso PLD, Abel Martínez arranca carrera por candidatura presidencial

 

 

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Con el cierre del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, inició la búsqueda de la candidatura presidencial de esa organización para el año 2024.


Empujado por una excelente gestión municipal al frente de la segunda ciudad más importante del país, el expresidente de la Cámara de Diputados soltó las amarras en busca de la representación del PLD en la boleta electoral del próximo proceso electoral.


Martínez Durán desde mucho antes del cierre del congreso peledeísta comenzó un acelerado proceso de acercamiento con las bases de ese partido.


De hecho, el líder de los diputados del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, vaticinó que Martínez Durán será el candidato presidencial peledeísta para las elecciones del 2024.


Como si fuese para pavimentar el vaticinio del diputado oficialista, el alcalde de Santiago fue el dirigente más ovacionado durante el cierre del Congreso Bidó Medina  de este domingo.


La concurrencia al certamen peledeísta recibió a Martínez Durán con una ovación de pie y un prolongado aplauso por más de tres minutos que “hizo temblar” las columnas del Palacio Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico, donde el PLD desarrollo la jornada de cierre de su IX Congreso.


Publicar un comentario

0 Comentarios