Subscribe Us

Desconocidos incendian caseta en Reserva Científica Salcedoa

 

 

 




Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este sábado la persecución contra los responsables de incendiar una caseta del Centro de Protección y Vigilancia, en la Reserva Científica de Salcedoa, de la provincia Hermanas Mirabal.


Desde la caseta convertida en cenizas se podía observar una de las más hermosas vistas con que cuenta esa zona, dijo el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federico Franco.


“Con dolor y enojo informamos que la caseta con una de las más hermosas vistas de todas, fue incinerada por delincuentes a las 11:00 pm ayer (viernes)”, denunció.


Indicó que los delincuentes cometieron la acción “pensando quizás que al no tener refugio para guarda parques íbamos a abandonar su protección”.


El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad aseguró que caerá todo el peso de la ley contra los autores de incendiar el centro de vigilancia de la Jíbara en la Reserva de Salcedoa.


“Prometo ante su bandera que aún ondea, por la hermosa Salcedoa que quemaron, buscaremos los culpables sin contemplaciones”, aseguró Franco.


La Reserva Científica de Salcedoa abarca una superficie de 41.2 kilómetros cuadrados en la parte norte de la provincia Hermanas Mirabal (antigua provincia Salcedo), en la parte alta de la Cordillera Septentrional. Una franja de 300 metros le rodea por todo su perímetro.


Se creó con la finalidad de proteger el hábitat original de la planta Salcedoa mirabaliarum, especie endémica exclusiva de esta área. Además, la Reserva Científica La Salcedoa busca conservar los recursos acuíferos que allí nacen como zona productora de aguas, salvaguardar el bosque nublado de menor elevación en el país y garantizar la conservación del sistema cárstico más elevado del territorio nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios