Subscribe Us

El INDOTEL fue utilizado como botín político en pasado gobierno, dice Nelson Arroyo

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) redujo el pago salarial mensual en RD$20 millones y ese organismo fue utilizado por los pasados presidentes en una plataforma política para sus proyectos personales.


Así lo reveló el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, quien dijo que cuando llegó a ese organismo la nómina alcanzaba 854 empleados y 120 personas de las denominadas “botellas”.


Explicó que inició un proceso de reducción de la nómina, por lo que en la actualidad cuenta con 650 empleados sin afectar el funcionamiento del organismo.


Arroyo aseguró que ese proceso ha permitido un ahorro mensual de 20 millones de pesos en el pago de la nómina.


Asimismo, el director del INDOTEL aseguró que ese organismo era utilizado como plataforma política para proyectos personales de los pasados incumbentes.


Dijo que esa situación permitió un aumento de la nómina de manera exagerada.


Los pasados presidentes de INDOTEL José Rafael Vargas y José del Castillo pasaron a ser candidatos a senador por las provincias de Espaillat y Barahona, respectivamente, ganando esas curules.


Actualmente Del Castillo es senador de Barahona, y Vargas no pudo repetir en la curul durante el proceso electoral del año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios