Subscribe Us

Epidemiólogo sugiere a Abinader comprar vacunas en Rusia y Cuba para enfrentar pandemia

 


Por Freddy Medrano

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El epidemiólogo Carlos Féliz sugirió este miércoles al gobierno del presidente Luis Abinader hacer los contactos necesarios con Cuba y Rusia a los fines de adquirir la vacuna que producen esos países contra el COVID-19.


Dijo que las autoridades deben desvinculase de la farmacéutica estadounidense Pfizer porque no ha honrado su compromiso con la República Dominicana con la entrega de la vacuna.


Féliz, entrevistado por Julio Hazim en la Revista 110, aseguró que la mayoría de los países de América Latina han llevado a cabo sus procesos de inoculación con la vacuna rusa Spunik.


“Hay que buscar las vacunas en cualquier mercado”, dijo el especialista.


Indicó que Cuba tiene planificado vacunar el 80 por ciento de su población para julio de este año.


Cuba desarrolla tres tipos de vacuna, entre ellas Abdala y Soberana 02, ésta última en la Fase III del proceso de investigación.


Féliz aseguró que los más lógico frente a la situación actual del COVID-19 es que el gobierno dominicano haga contacto con Cuba y Rusia para adquirir sus vacunas.


Aseguró que todas las vacunas que están en el mercado han mostrado niveles de eficiencia.


El epidemiólogo reconoció los esfuerzos del presidente Luis Abinader de procurar que la Republica Dominicana cuenta con las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios